Caja de cambio manual:

Mecanismo del cuentakilómetros roto, ausencia de bolillos de seguridad, (se queda el eje bloqueado al haber entrado dos marchas a la vez), cajera de los redamientos aplastada, este daño provoca ruidos molestos, las marchas hacen ruido al introducirlas o entran con dificultad, puede ser por el mando de embrague que esta desajustado o por el desgaste del los conjuntos sincronizadores.

 

Caja de cambio automática:

Aceleración reducidad a bajas velocidades, (por un bajo nivel de aceite o por algun fallo del convertidor de par), no se produce el cambio de marcha,( puede ser por un mal ajuste del mando). resbalamiento en todas las marchas, (nivel bajo de aceite o por una avería general del cambio).

 

Eje de transmisión:

Pueden producir golpeteo o algun tipo de ruido, seria conveniente revisarlo.

 

Diferencial:

Ruidos al tomar las curvas, por holgura excesiva o daños en planetarios y satelites, se puede reparar), falta de estabilidad en el diferencial, (debido a una fricción en el mecanismo autoblocante con desgaste o daño o mecanismo autoajustable bloqueado, la solucion seria reparar o sustituir el mecanismo autoajustable).

 

Embrague:

Retiembla al arrancar o cambiar la marcha, patina el embrague.

Desgaste prematuro del embrague, (puede ser causa de conducir habitualmente con el pie apoyado en el pedal de embrague, la solución es sustituir el disco y evitar el hábito en lo sucesivo).